Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con una marcha desde la plaza Hidalgo hasta la escalinata del Palacio de Gobierno en la capital del estado, integrantes del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, pidieron a las autoridades continuar las búsquedas.
“No más 8 de marzos con desaparecidos; estamos como madres, esposas, hijas, como huérfanas de la violencia, estamos en representación de nuestros desaparecidos, queremos que esto pare, porque siguen y siguen sucediendo feminicidios, secuestros, desapariciones forzadas, preguntamos al gobierno, ¿hasta cuándo va a parar esto?”, dijo la mamá de Marco Antonio Guerrero, desaparecido el 25 de febrero del 2018.
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo, recordó que hace dos años, participaron en la marcha monumental del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
Un año después, dijo que muchos familiares de desaparecidos, sucumbieron ante la pandemia, mientras que los que han logrado sobrevivir, hoy padecen enfermedades, como consecuencia del COVID-19 y algunas más por lo que llamó, “la agresión psicológica de tener algún familiar desaparecido”.
Pidió a las autoridades federales y estatales, apoyo para los medicamentos que les ayuden a paliar sus padecimientos, pero también se reactive el proceso de registro para que los hijos de desaparecidos, puedan acceder a una beca.
Gutiérrez Riestra, pidió que se reactiven las búsquedas de los desaparecidos en la entidad, “nuestros hijos viven, viven secuestrados en las empresas criminales de los narcotraficantes, coludidos con las autoridades”.
En el Día Internacional de la Mujer, pidió una búsqueda efectiva, “queremos un 8 de marzo sin más desaparecidas ni desaparecidos en nuestro país”, señaló el presidente del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí