Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO. – Aun año del inicio del aislamiento y la suspensión de clases por la pandemia de covid-19, familias enteras rompen el aislamiento para turistear en la primera etapa del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Estoy aburrido y ansioso por estar encerrado, vengo con mis primos para distraernos en las alturas, ya que no hay ferias, ni parques de diversión ¿Y las clases en línea? Hoy falté para poder venir a turistear”, compartió Bryan de 14 años.

El personal que recibe a los usuarios del Cablebús señala que la mayor parte son niños.

“Abrimos a las 9:00 de la mañana, desde esa hora son largas filas para ingresar, la mayor parte de los usuarios son niños, el 70 por ciento son niños acompañados por un adulto ¿Qué medidas están tomando para disminuir riesgos de contagios de covid-19? La toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas obligatorio y frecuentemente estamos sanitizando todas las instalaciones e incluyendo a los usuarios”, comentó Brenda González de la Línea 1 Cablebús.

Este jueves, 18 integrantes de la familia Ramírez, que habita en la alcaldía Gustavo A. Madero, se tomaron el día para conocer el Cablebús.

“El servicio del Cablebús es increíble, nos facilita el traslado y es seguro, hoy traje a todos los chamacos para que se distraigan, porque ya están desesperados. Tendrían que estar resguardados por eso no hay clases… Sí, pero hoy nos venimos de turistas es como un día de vacaciones ¿se sienten en riesgo? pues no porque todos traemos cubrebocas y evitamos a otras personas”, expresó Ana Laura, integrante de la familia Ramírez.

Excélsior documentó largas filas para ingresar a la estación Campos Revolución, gran parte de los usuarios son niños y adolescentes.

“La vista está bien chida desde allá arriba, pudimos ubicar mi casa, es como un juego de feria ¿Y las clases? Hoy no nos conectamos y mañana no hay clases entonces es como estar de vacaciones”, dijo Juan Pablo de 11 años.

El pasado 4 de marzo. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno inauguró la primera etapa del Cablebús, a una semana el servicio opera con normalidad y será gratuito hasta finales de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí