Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Pese a las recomendaciones, operativos y denuncias, pedigüeños se niegan a retirarse de las calles, por lo que, autoridades asistenciales constantemente realizan recorridos por la ciudad.

La directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, explica que la mayoría de las personas, especialmente menores de edad han sido recomendadas, apercibidas, apoyado con programas para que conozcan otras formas seguras de llevar un sustento a sus familias.

Sin embargo, existe una reiteración por parte de este grupo de personas, en virtud a que han encontrado la forma de obtener dinero, ya que la ciudadanía aporta una moneda a los niños en los cruceros.

“Mientras los niños vean una oportunidad de recibir esta moneda en los cruceros, continuarán exponiendo su vida”.

La institución ha sostenido reuniones con la Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil y Derechos Humanos para que de manera conjunta aplicar estrategias y erradicar el problema de la zona sur.

Y es que, refiere que alguna de las dependencias procede, apercibe al menor o padres de familia, optan por irse, sin embargo, después de unas horas, regresan o se colocan en otro punto: “han visto la manera de beneficiarse. Todos vienen en familia y se dividen en varias zonas, cuando alguien les dice a los menores que se retiren, se van a dónde están sus padres. Los menores están aleccionados”.

El Sistema DIF desconoce el número de personas de calle existen en la actualidad, ya que es muy variado, sin embargo, el trabajo que emprenden, es evitar su exposición, riesgo o ser blanco de alguna irregularidad. Por lo que pidieron a la población, apoyar las acciones y evitar otorgar la moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí