Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 no inmuniza a nadie, y aún con la aplicación de la segunda dosis no se está exento de contagiarse de la enfermedad, aseveró el epidemiólogo Daniel Carmona Aguirre.

“En este momento se está aplicando la vacuna contra el COVID, esta vacuna es la primera aplicación y un refuerzo posterior a los 21 días mientras tanto hay que seguir seguir las actividades como si todavía no tuvieran la vacuna”.

El especialista en salud pública advirtió; “porque los anticuerpos se empiezan a formar hasta la aplicación de la segunda dosis”.

Mientras tanto, dijo,  hay que seguir utilizando cubrebocas, lavarse continuamente las manos y tener la sana distancia.
Carmona Aguirre recalcó que aún con la aplicación de la segunda dosis la población debe de seguir atendiendo las disposiciones en materia de salud.

“Y como quiera tienen que seguir cuidándose para evitar el contagio porque la vacuna no protege al cien por ciento, siempre quedan pequeños porcentajes de población que pudiera llegar a  enfermarse”.

Sin embargo, Carmona Aguirre aclaró;  “lo que sí protege al cien por ciento la vacuna es de casos graves de la enfermedad”.

“No es que no se garantice,  lo que se garantiza es que ya no se van a enfermar gravemente”, afirmó.

Tras enfatizar que ninguna vacuna tiene una inmunidad del cien por ciento, Carmona Aguirre señaló que la funcionalidad de las vacunas en general “es que no te enfermes gravemente por esa enfermedad, esa es la finalidad de las vacunas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí