Mariana López

VICTORIA, Tam.- Durante el primer fin de semana largo del año, los aforos permitidos en las playas del estado, estuvieron al límite, como respuesta a la reactivación económica, afirmó el Secretario de Turismo.

Ejemplifico el caso de playa La Pesca en Soto La Marina, donde se registraron 3 mil 960 personas, mientras que en Miramar en Ciudad Madero, el registro fue de más de 9 mil 600 bañistas, “esto nos deja ver que, de cara a la Semana Santa, tendremos una gran afluencia”, comentó Fernando Olivera Rocha.

Agregó que la asociación de hoteleros, también ya reportaron casi por completo, las reservaciones para ese periodo a lo máximo permitido del 75 por ciento, “la semana de Pascua, todavía con una ocupación poco abajo del 60 por ciento, misma que se dio en el pasado puente, que fue por arriba del 60 por ciento”.

Comentó que no sólo son los destinos de playa los que registran estos números, sino también otros como los hoteles y cabañas de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, “en Barra del Tordo también nos reportan alta ocupación y La Pesca”.

Recordó que los protocolos que deberán seguirse durante esos días, serán los que ya se aplican desde las reaperturas de las playas, como la no introducción ni ingesta de bebidas alcohólicas, uso de cubrebocas, no juegos de conjunto, así como la reservación de espacios en áreas disponibles a través de la aplicación CompraTam.

“Estamos creciendo los aforos, playa Bagdad a 10 mil personas, en La Pesca a 5 mil visitantes, en playa Miramar a 20 mil y Barra del Tordo, vamos a permitir hasta 3 mil 500 personas, casi el doble en todos los casos, de lo que veníamos manejando”.

Olivera Rocha explicó que ya se han rebasado las 20 mil reservaciones para esta temporada de vacaciones, de Semana Santa y Pascua y “vamos a seguir creciendo, conforme los días se acerquen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí