Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las playas de Tamaulipas, incrementarán su aforo para el periodo vacacional de Semana Santa, confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En el caso de la playa Miramar en Ciudad Madero, la segunda más visitada en el país durante Semana Santa, explicó que la capacidad crece de 10 mil a 20 mil los paseantes, con la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas, eventos musicales ni juegos de conjunto.

“La medición original de las ocho secciones, permite una capacidad de hasta 30 mil personas con sana distancia, estamos proponiendo para los primeros días santos, 20 mil personas, con lo que se duplica la capacidad que ahora tiene la playa”.

El titular de Turismo señaló que, incluso, esta capacidad podría incrementarse, en la medida en que las reservaciones que se hacen a través de la aplicación, también aumenten.

“Conforme veamos las reservaciones, aún tenemos este colchón de 10 mil personas más que ya nos llevaría al límite de sana distancia en todas estas secciones”, comentó Olivera Rocha.

En la playa Bagdad, en Matamoros, donde ya se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, serán cuatro las secciones que se abrirán, “hoy tenemos una sola sección habilitada y crece a cuatro, con una capacidad de aforo de hasta 10 mil personas por día”, explicó.

En la playa La Pesca en Soto La Marina, también crece en dos secciones, “prácticamente 2.5 kilómetros hasta el Tortuguero desde la escollera y un espacio adicional de 500 metros, para lograr una capacidad adicional que nos va a llevar a casi 5 mil personas, hoy está limitado a2 mil personas”.

Aclaró que las ampliaciones de aforo para las playas del estado, sólo será para la semana Santa y de Pascua, “después, regresaríamos a las cantidades que hemos tenido en estos seis meses”.

Olivera Rocha, recordó que hasta estos momentos, desde su reapertura en el mes de septiembre, en el caso de la playa Miramar, sólo en dos ocasiones, se ha tenido la capacidad máxima de 10 mil visitantes.

RESERVACIONES AL 60 POR CIENTO PARA LAS VACACIONES

El Secretario de Turismo del Estado, apuntó que además, los hoteles ya reportan reservaciones que promedian el 60 por ciento para las dos semanas del periodo vacacional.

“Los hoteleros reportan para los días santos, prácticamente su capacidad permitida e el sur de Tamaulipas, en La Pesca también ya muy alta la reservación, si promediamos las dos semanas, ya traemos el 60 por ciento de ocupación de lunes a domingo en Semana Santa y Pascua”.

Aclaró que en el caso de este sector no se contempla la ampliación de la capacidad al 100 por ciento de la ocupación hotelera, por lo que continuarán como hasta ahora al 70 por ciento.

En cuanto al sector restaurantero, recordó que la entidad es la primera en el país con una capacidad permitida del 75 por ciento de capacidad en los comedores, lo que representa un dato positivo, en camino a una reactivación mayor, próximamente.

“Es un dato muy positivo para que los restaurantes puedan ir reactivando y re contratando a personal que al 50 por ciento, no les recompensaba recontratar y que esperamos que en el mes de abril se verá reflejado con más empleos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí