Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- En protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar las UMAS al pago de las pensiones, maestros jubilados de Tamaulipas y diversas organizaciones afines dieron a conocer que el día de mañana realizarán la cuarta mega caravana vehicular en un recorrido por diversas calles de esta Ciudad Capital.

Fue el profesor Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Maestros jubilados de Tamaulipas quien dio a conocer la movilización del magisterio jubilado así como de pensionados y jubilados de otros organismos como el Ipsset y el Issste.

“El día de mañana jueves realizaremos otra megamarcha los maestros jubilados de Tamaulipas en protesta por la aplicación de las UMAS a las pensiones de los jubilados del país y de Tamaulipas”.
Tavares García adelantó que el recorrido que harán será del Siete Bulevar José López Portillo a la altura de la colonia Mainero para luego hacer un recorrido por el centro de la Ciudad.

“Y luego seremos recibidos por un grupo de diputados de la Cámara de Diputados de Tamaulipas encabezada por Gerardo Peña (Presidente de la Junta de Coordinación Política) a fin de entregarle una propuesta de un punto de acuerdo”.

Tavares García señaló que buscan que la propia Cámara de Diputados de Tamaulipas les dé el apoyo para frenar o buscar una alternativa a través de un exhorto a la Cámara de Diputados federal; “a fin de que se avoque a resolver el tema que nos perjudica a todo el magisterio nacional y al magisterio jubilado de Tamaulipas”.

Y agregó; “esto lo iniciaremos a las 10:00 de la mañana, a las 11:00 en punto estaremos en la Cámara de Diputados cerca de 800, mil compañeros en sus carros”.

Por último, el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas destacó que con esta caravana vehicular que tienen preparada para mañana continuarán con una ola de acciones; “que nos permita que el Ejecutivo, la propia Cámara de Diputados nos ayude a resolver este tema que nos está perjudicando a todos los jubilados de Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí