Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Alrededor de diez personas de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), estarían presentado su renuncia para incorporarse a las actividades proselitistas en las campañas políticas, informó el titular de la dependencia.

“Son diez personas aproximadamente los que han manifestado el interés y creo que, en estos días, estaremos en la posibilidad de recibir la documentación correspondiente”, comentó Rómulo Garza Martínez.

Adelantó que algunos de los funcionarios que estarían renunciando a sus cargos en la dependencia, estarían postulándose como candidatos o suplentes, a alguna alcaldía, diputación local o incluso federal.

“Es estos días estaremos revisando la documentación correspondiente”, aclarando que el personal que continúe laborando en la dependencia estatal, han sido advertidos para respetar la ley electoral.

“Hay que entender que cualquier acción contraria a las indicaciones que ha dado el gobernador, no solamente mancharía la imagen de la administración estatal, sino también nos pone en riesgo a todos”.

Garza Martínez recordó que los delitos electorales corresponden al ámbito federal, por lo que es necesario que se vigile la actuación de los funcionarios, cumpliendo su deber, sin trastocar la ley.

“Tenemos que evitar que cualquier persona pueda ser sancionada por alguna falla con la ley”, explicando que ya se ha realizado capacitación a todo el personal de la Secretaría.

“En todas las delegaciones, en todo el estado, hemos tenido la oportunidad de ser capacitados, con el objetivo de evitar cualquier circunstancia que vaya en sentido contrario a las indicaciones del gobernador”.

El Secretario de Bienestar Social, explicó que la indicación principal es ser respetuosos de la Ley, acatado las disposiciones legales para los tiempos en que se desarrollen las campañas, hasta el día de la elección.

“Estamos trabajando de manera cercana con todo el equipo jurídico para capacitar al personal”, aclarando que las actividades de la dependencia no se suspenderán, pero no se hará promoción de los mismos, recordando que durante la pandemia, se ha continuado la entrega de apoyos, de manera personalizada, para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí