Mariana López

VICTORIA, Tam.- El Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, presentó el informe de labores correspondiente al 2020.
En sesión extraordinaria pública y solemne a la que asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Gerardo peña Flores; Ortiz Renán destacó los resultados de las acciones realizadas por el Poder Judicial del Estado.
Destacó que, pese a la parcialidad de labores, decretada en el mes de marzo por la pandemia, luego que en 2020, ingresaron 40 mil 634 expedientes en los tribunales de segunda y primera instancia.
De ellos, informó que se resolvieron 31 mil 680, que corresponden a casi el 80 por ciento; en segunda instancia, el porcentaje fue del 99.6 por ciento, mientras que, en los tribunales de primera, se desahogó el 77 por ciento de los asuntos.
La labor de la visitaduría judicial, reporta 53 carpetas de investigación resueltas, en las cuales, en un 92.5 por ciento, no se encontraron faltas administrativas, mientras que, en materia de mecanismos alternativos de solución de conflictos, se reporta una eficiencia del 68.5 por ciento de los asuntos concluidos con convenio entre las partes.
En cuanto a la actividad actuarial, se entregaron el 72 por ciento de las órdenes de notificación recibidas, mientras que, en el 28 por ciento, otras causas como domicilios cerrados o imprecisos, provocó que no se pudiera concretar.
En los centros de convivencia familiar, debido a la contingencia sanitaria, se otorgaron más de 2 mil atenciones en línea en materia de convivencia supervisadas, estudios periciales, asistencias y terapias psicológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí