Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Alrededor de 14 millones de pesos adeuda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a un promedio de 12 proveedores de la zona, quienes optaron por interponer un juicio mercantil.

Y es que, la acción obedece a la negativa de la dependencia en cubrir los adeudos que se encuentran pendientes.

Jaime Acosta, ingeniero y que funge como proveedor de la Comapa Altamira mencionó que la demanda se encuentra en una instancia federal: “se han iniciado las acciones necesarias ante un Juez Federal en Tampico, reclamándole a la empresa el pago de facturas generadas con el motivo de la prestación de servicios que los proveedores hicieron al organismo por un total de $ 14,090,823.16 pesos”.

Establece que dialogaron en repetidas ocasiones con el gerente general del organismo, Raúl Manzur Manzur, a quien se le solicitada cubrir los pagos de manera paulatina, pero, la respuesta fue negativa. Donde existen un promedio de 12 proveedores afectados por el pasivo.

“Se le buscó de distintas maneras al gerente para mediar dicha situación y no se obtuvo respuesta violentando los derechos de todos y cada uno de los proveedores”, explicó el afectado.

Ante ello, la comisión de agua ya fue notificada por el Juez Décimo de Distrito en el Estado, bajo el expediente número 75/2020-III-9, por lo que tiene 10 días en responder como lo marca la ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí