Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Mientras esperan la designación de candidatos a la alcaldía y diputaciones locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) continúa el proceso de fortalecimiento, con la intención de que más mujeres ocupen puestos dentro de los cabildos, congreso y direcciones.

En entrevista, Gregoria Puga Avalos, coordinadora del referido instituto político, afirmó que las condiciones actuales son propicias para que la mujer sea tomada en cuenta, pues tienen la capacidad para resolver situaciones y generar acuerdos importantes.

“Tenemos gente que nos sigue apoyando, interesada en participar en este proceso electoral, especialmente las mujeres, creo que es el tiempo en que las mujeres estamos buscando los espacios y va a ser muy importante esta elección, pues vamos a estar al mismo nivel que los hombres”.

Y es que, a lo largo de los años se ha hablado de la participación de la mujer en política, sólo en papel, ya que, en la práctica, es diferente, por ello, la importancia del PT de lograr que más mujeres ocupen regidurías, diputaciones, direcciones y secretarías en las nuevas administraciones.

“Esperaríamos nosotros como Partido del Trabajo que la igualdad de género, que la paridad se dé en esta elección y podamos ver cabildos, congreso local, muy equitativo que haya tanto mujeres, como hombres en la misma proporción”, citó.

Asimismo, puntualizó que están en la espera de la designación del candidato de Morena, ya que vamos en coalición, “la fecha límite es el día 27 de este mes nosotros esperamos que sea el mejor posicionado y como partido del trabajo en coalición con Morena vamos a trabajar con el que sea designado porque creemos que va a ser el mejor la decisión va a ser por el que esté mejor posicionado y tenemos confianza en que vamos a lograr nuestro objetivo en esta elección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí