Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Al recibir las constancias de los precandidatos a los distintos puestos de elección popular, el presidente en Tamaulipas del Partido Encuentro Solidario Alejandro García Sánchez, exigió al Estado sacar las manos del proceso electoral y que permita que la ciudadanía decida.

Hizo referencia que ya tienen al 90 por ciento la designación de los postulantes a los distintos cargos, por lo que esperan que en los siguientes días tener la totalidad e iniciar de lleno la contienda.

Sin embargo, consideró que es necesario y sano que el gobierno no se encuentre inmiscuido en el proceso: “les pedimos respeto a los tres órganos de gobierno, que saquen las manos”.

Y que permitan – dijo – una contienda limpia: “que todos los candidatos tengan piso parejo en la elección”.

Asimismo, agregó: “esperamos que el Gobierno Tamaulipeco, saque las manos, que sea una contienda limpia y podamos llevar a cabo nuestras campañas con seriedad y no tener problemas”.

García Sánchez, también solicitó a los secretarios de gobierno que sean respetuosos: “es una contienda importante a nivel nacional, va a estar la decisión del Congreso Federal, ya que el mandato está en juego, el Presidente, tiene mayoría o la pierde, al igual que el Estado”.

Asimismo, subrayó que existe un riesgo en el proceso, como en cada una de ellas, por lo que han hecho un exhorto a los precandidatos a que realicen trabajo en el día y no en las noches: “que ajusten los tiempos establecidos de sus agendas. Evitar cualquier tipo de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí