Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Únicamente una mínima parte de restaurantes recicla el aceite que generan en sus cocinas, el resto de lo deposita de manera clandestina a las alcantarillas, que van a dar a los sistemas lagunarios y causando un grave daño ambiental.

El fundador de ECOOIL Tampico, Eduardo Smith González, comentó que son muy pocos los establecimientos que se han sumado a esta campaña, 45, donde el recurso que se obtiene va a dar a la Fundación Movimiento Benito, que apoya a niños y niñas con distintas enfermedades, entre ellas cáncer.

Explica que arrojar el aceite al sistema de drenaje, genera capas que dañan las tuberías, situación que afecta a familias, además de que su destino final puede ser algún cuerpo de agua o bien el mar, donde de genera contaminación que puede causar la mortandad de la flora y fauna.

“Por semana estamos reciclando unos 800 litros de aceite con los que estamos colaborando, tenemos dos años trabajando en esto, hay quienes incluso los llevan a nuestros puntos, restaurantes tenemos unos 45, son pocos”, indicó.

Por ello, el sector empresarial del ramo gastronómico debe atender la problemática y prevenir riesgos.

A su vez, el empresario José Luis Hinojosa Banda, expuso que es importante la participación de las familias, es por ello que en conjunto con Movimiento Benito se lanzó un concurso para que niños y niñas graben un vídeo para fomentar el reciclaje del aceite y las tapitas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí