Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- No compartimos el protagonismo ni las acciones de andar sacando y exponiendo a nuestros hermanos jubilados a la calle, refirió el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Respeto las acciones de cada quien, que no comparto porque no se necesita tampoco andar sacando y exponiendo a nuestros hermanos jubilados a la calle”.

Al ser cuestionado sobre la realización de caravanas vehiculares y manifestaciones de protesta por parte de maestros jubilados, el dirigente del magisterio tamaulipeco refirió que la pugna por revertir la decisión de la Suprema Corte para que establezca como base para el pago de pensiones el salario mínimo y no las UMAS se da a través de procesos legales y no con “movilizaciones protagónicas”.

“No compartimos las acciones de gentes que lleven a una situación protagónica a los jubilados, no compartimos las acciones protagónicas”.

En todo caso, dijo Guevara Vázquez, sería a través de la ley y el derecho con lo que se revertiría la decisión de la SCJN.

“Ya el Comité Ejecutivo Nacional está tomando cartas en el asunto, que serán los organismos internacionales quienes intervengan para echar abajo lo que la jurisdicción que se estuvo dando; pero no compartimos llevar a riesgos a los jubilados, eso se tiene que llevar a otros niveles”.

Cabe señalar que este jueves maestros jubilados y organizaciones afines realizaron una caravana vehicular en la cual participaron alrededor de 80 vehículos en un recorrido que los llevó desde el Siete Bulevar José López Portillo hasta el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí