Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, reveló que al día de hoy tres regidores han solicitado licencia para separarse de sus cargos, un cuando será hasta el día de mañana cuando se de a conocer de manera oficial en Sesión de Cabildo.
“Los tres solicitaron su licencia por escrito, la primera fue la regidora Marisela Guajardo Maldonado quien tengo entendido va a contender por un cargo de elección popular e hizo su solicitud de licencia más o menos entre el uno y el tres de marzo, mientras que el pasado cinco de marzo también hicieron lo propio los regidores Daniel González Tirado y Gerardo Valdez Tovar de Movimiento Ciudadano”, refirió el funcionario.
Dijo que será mañana a partir de la 1:00 de la tarde cuando se de lectura de correspondencia a estos tres documentos que llegaron a la Secretaría que está a su cargo.
Debido a ello, adelantó, será en la próxima sesión de Cabildo cuando se tome protesta a los tres suplentes de los regidores que han solicitado licencia.
“Mañana se lee el documento, y el tema se maneja por lo general que se lee la carta de licencia y ya una vez se convoca para la siguiente sesión al suplente para que pueda pasar al tema”.

Cabe señalar que Saavedra Terán destacó que el plazo para solicitar licencia para todos aquellos funcionarios e integrantes del Cabildo que tengan una aspiración política ya venció el pasado ocho de marzo.
Sin embargo, aclaró en el caso de los que buscan una reelección por el mismo cargo pueden seguir ejerciendo sus funciones sin mayor problema, ya que no están obligados por ley a pedir licencia.
“Aquellos que vayan a reelegirse por el mismo cargo no tienen ningún problema porque la ley contempla que lo pueden hacer dentro del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí