Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- La celebración del 272 Aniversario de la Fundación de Reynosa, en el poblado de Reynosa Díaz, fue suspendida, luego que desde temprana hora se reportaron bloqueos con quema de llantas, así como ponchallantas en la carretera Ribereña a la altura del poblado Anzalduas.

Los hechos provocaron una fuerte movilización de las autoridades castrenses y de seguridad, por lo que se determinó la suspensión de la celebración.

Elementos del ejército hicieron presencia y resguardaron el tramo carretero, al igual que la Guardia Nacional, y elementos de tránsito municipal, quienes resguardaron a algunos de los funcionarios que ya habían llegado al poblado de Reynosa Díaz para la celebración.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Maki Ortiz, informó lo sucedido y pidió apoyo de las autoridades de seguridad.

“Debido a un bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, me fue imposible llegar al evento de Aniversario 272 de Reynosa en Ejido Reynosa Díaz, además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de Seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos”.

En un tuit posterior, la alcaldesa agradeció el apoyo de las autoridades federales quienes atendieron la situación de riesgo.

Explicó que para celebrar el aniversario 272 de la fundación de Reynosa, se contempla la realización durante dos semanas, de eventos artísticos y culturales de parte del IRCA de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí