María González
VICTORIA, Tam.- Las clases virtuales para los alumnos de educación básica, serán suspendidas el próximo 15 de marzo con motivo del primer ‘fin de semana largo’.
Y es que oficialmente se informó que el próximo 15 de marzo del año en curso se suspenderán las clases virtuales a más de 643 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.
La Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que esta suspensión de clases es en atención a los acuerdos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Se está informando ya de manera oficial que este próximo 15 de marzo del año en curso habrá suspensión de labores tal como lo establece el calendario escolar 2020-2021”.
Agregó que esta suspensión de actividades tiene que ver con la sucesión del día 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio del licenciado Benito Juárez García.
“Esto atendiendo a los acuerdos emitidos por la SEP. Acuerdo 3-2021 así como del diario oficial de la federación del 8 de enero de 20201”, agregó.
La Subsecretaria de Educación Básica, apuntó que el martes los alumnos y alumnas deberán retomar sus actividades escolares de manera virtual.
Posteriormente, el 26 de marzo será el último día de clases, para a partir del 29 gozar del periodo vacacional de Semana Santa.
Los estudiantes gozarán de dos semanas de asueto y tendrán que regresar a sus clases a partir del martes 13 de abril, ya que el lunes 12 de abril tendrán el Consejo Técnico Escolar.
Cabe mencionar que este es el primer fin de semana largo que disfrutarán los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.
Sin embargo, según el calendario escolar 2020-2021, para el 5 de mayo próximo se estaría registrando el segundo puente escolar.
Otros días en que no habrá clases por la reunión del Consejo Técnico Escolar, serán el 21 de mayo y 25 de junio.
Se prevé que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el 9 de julio de 20201 de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí