Hugo Hernández

CIUDAD MADERO. – El inicio de Semana Santa se acerca y con ello, el arribo de cientos de turistas, en su mayoría nacionales, por ello, asociaciones de salud exhortan a los paseantes a ser responsables y respetar las medidas sanitarias que se implementaran para el ingreso a Playa Miramar.

Francisco Castañeda Cruz, secretario de la Asociación Acción Con Sentido, aseguró que es poco el riesgo de contagio en área de bañistas, pues se trata de un espacio abierto, sin embargo, agrega es importante que se tengan los cuidados pertinentes.

“Se necesita una fuente de ingresos y es necesario establecer estrategias para poder recibir a los turistas. Las zonas para que se hagan buenas revisiones en los filtros sanitarios, ver a quienes sean sospechosos y rechazarlos”, comentó.

Por ello, considero importante que los mismos visitantes sean cuidadosos y también formen parte de las acciones al dejar que se apliquen las revisiones: “un exhorto regional para que la gente que acuda a esta zona también se cuide, que sepamos que son visitantes responsables. No tanto como una prueba negativa, pero que tengan la responsabilidad de venir sano y confiamos en eso”.

Ante ello, agrega que debe contarse con estrategias para poder recibir a los paseantes: “recomendamos establecer zonas para llevar a cabo revisiones donde se verifique bien a cada turista y de ser necesario impedir el paso de toda aquella persona que presente algún síntoma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí