Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – La zona sur requiere más de 50 mil dosis de vacunas, sin embargo, al llegar menos porcentaje fueron enviadas a Victoria, esperando de tal forma, que la Federación reprograme la fecha.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero hizo referencia que personal se encuentra en los distintos puntos para notificar a las personas, la reprogramación de las citas.

Y es que, manifiesta que los municipios de Madero y Tampico, requieren, alrededor de 53 mil vacunas, pero, al existir 25 mil 350 vacunas anticovid, determinó la autoridad federal enviar a Ciudad Victoria.

“Al ser pocas las dosis, la Secretaría de Bienestar Social Federal decidió canalizarlas a otro municipio, ya que tan sólo en la urbe petrolera se registraron 53 mil adultos mayores. Se enviaron a Victoria, eran muy pocas las vacunas que llegaron y aquí en Ciudad Madero estaban censados 53 mil adultos mayores, entonces no alcanzaba se junta con Tampico y no alcanzaba la vacunación total a cubrir”, abundó.

Oseguera, subrayó que espera que en la presente semana sea programada la aplicación de las dosis, aunque se desconoce de cuál farmacéutica será, las que estuvieron resguardadas en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, fueron la de Pfizer-BioNTech.

Puntualizó que el municipio cuenta con el apoyo de 40 médicos y enfermeras que serán voluntarios en el proceso de aplicación de la dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí