Mariana López

VICTORIA, Tam.- Un tracto camión cargado con 64 mil litros de diésel se volcó en la carretera Victoria-Tampico, lo que provocó el cierre de la vía durante cinco horas, mientras se realizaban maniobras para remover la unidad y limpiar la carretera.
El accidente se registró alrededor de as 8:00 de la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 2+500 a 45 minutos al sur de Victoria, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional división tramos carreteros.
El chofer de la pipa, identificado como José Alfredo Hernández de 28 años de edad, explicó que salió del municipio de Reynosa, conduciendo el camión Kenworth articulado (doble), cargando en cada cilindro, 32 mil litros de diésel con destino a Veracruz.
En su relato, comentó que poco antes de llegar al kilómetro tres, otro tráiler que circulaba en sentido contrario, invadió su carril, por lo que tuvo que maniobrar a su extrema derecha para no chocar de frente con dicha unidad.
En ese espacio de la carretera, golpeó un talud, lo que provocó que el camión volcara completamente, en ambos sentidos de la carretera, mientras que uno de los cilindros que resultó con un golpe, se agrietó, provocando que el hidrocarburo se derramara sobre la vía.
Personal de protección civil del municipio de Llera, que acudieron para auxiliar al chofer, que quedó policontundido, lo trasladaron a un hospital para su valoración, mientras los demás elementos, con apoyo de Guardia Nacional y más personal de Protección Civil del Estado, realizaron labores de limpieza de la carpeta asfáltica, que fue afectada con el diésel derramado, concluyendo las actividades, alrededor de la 1:00 de la tarde, procediendo a liberar la vía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí