Mariana López

VICTORIA, Tam.- Luego de la reunión de mañana viernes, de los gobernadores de los estados de  Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas junto con sus respectivos  Secretarios de Educación y de Salud de dichos estados con autoridades federales, se definiría el regreso a clases presenciales.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, indicó que la reunión se realizará de manera virtual, “son los estados que ya anunció el Presidente de la República, yo creo que debe ser a través de vía Zoom”.

Esta reunión, se llevará a cabo, después del anuncio de la vacunación de más de 500 mil maestros en esas cinco entidades, 92 mil 403 de los cuales, corresponden a Tamaulipas.

“El día de mañana, los gobernadores, los secretarios de educación, de salud, en conjunto con la secretaria de educación de la SEP, tendrá una reunión, en donde estaremos recibiendo alguna instrucción para la vacunación de los trabajadores de la educación”.

“Así lo estamos previendo y esperamos buenos resultados”, explicando que, de avanzar en el tema, se realizará un llamado a las autoridades para que el regreso a clases sea con las medidas de higiene y los protocolos de salud ya establecidos para evitar casos de coronavirus.

“Hacemos un llamado a las autoridades, para que sea realmente un acuerdo que tengan, pero que garanticen los insumos y algunas situaciones para el regreso, se habla de un regreso voluntario en Campeche, tienen meses en un semáforo verde y no han regresado, se tiene que cuidar la infraestructura y los insumos”.

El dirigente del magisterio tamaulipeco hizo énfasis en señalar que hay que cuidar y garantizar la salud tanto de padres de familia como de niños y jóvenes y de los mismos maestros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí