Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se aprobó una amonestación pública en contra de candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, por actos anticipados de campaña.

El análisis se hizo al expediente PSE-16/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el PAN, en contra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, diputada local con licencia y candidata de Morena, al cargo de presidenta municipal.

Otro de los procedimientos sancionatorios fue para el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, , según el procedimiento sancionador especial con clave PSE-18/2021, por una denuncia interpuesta por Morena.

Otros puntos analizados en la sesión de los consejeros del Ietam, fueron la sustitución de candidaturas por motivo de renuncia, aprobado por unanimidad, así como la inclusión en la boleta electoral del sobrenombre de candidatos a cargos de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

El proyecto de acuerdo sobre la solicitud de registro presentada por los ciudadanos José Isabel Guzmán Pérez y Sergio Rodríguez para contender a una Diputación por el Distrito 15 Victoria, por la vía de la candidatura no registrada, fue declarado improcedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí