Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato del Partido Verde a la diputación local por el 15 Distrito electoral, fue asesinado en las primeras horas de este sábado.

De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que se recibió un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto, por lo que agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
El reporte se recibió alrededor de las 3:40 de la madrugada, procesando en el lugar el vehículo Jetta color blanco, donde se encontraba el cuerpo del político, atado de manos.
Francisco Gerardo “Batata” Rocha, también fue futbolista profesional, destacando en el equipo “Correcaminos” y recientemente nombrado candidato del Partido Verde a la diputación por el 15 Distrito electoral.
“Batata” Rocha había asistido ayer viernes con la líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón en San Fernando, junto con los demás candidatos del Partido Verde en Tamaulipas.
Por estos hechos, candidatos de los diferentes partidos políticos a diputaciones locales y federales, y a la alcaldía de Victoria, han manifestado sus condolencias, condenando los hechos.
El Partido Movimiento Ciudadano, informó la suspensión de sus actividades proselitistas durante este sábado, exigiendo a las autoridades, además del esclarecimiento de los hechos, garantizar la seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.

El líder del Partido Verde en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas, lamentó los hechos y se dijo confiado en el trabajo que realizan las autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso.

“Exhortamos a todas las fuerzas políticas a no politizar estos lamentables hechos y ser respetuosos de la situación que actualmente vive la familia”, señaló el instituto político en un breve comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí