Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Café, pan de dulce y agua embotellada es entregada a los adultos mayores en el segundo día de vacunación; PC reporta 55 atenciones en el primer día de la jornada.

La vacunación arrancó a las 9 de la mañana y pese a que un día antes se habían registrado problemas con la aplicación, este día transcurrió sin dificultades, ya que personal de diversas instituciones atendían a las personas.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Madero, explicó que hay paramédicos, guarda vidas, médicos, ambulancias que apoyan las labores: “nos han instruido para que otorguemos el apoyo y la atención que así lo requieren”.

Para evitar aglomeraciones, personal ha platicado con los adultos mayores y sus acompañantes sobre las temáticas de la vacunación, por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar las indicaciones, especialmente si no le corresponde la letra.

Asimismo, añadió que el primer día de jornada se brindó atención a un promedio de 55 personas por presión baja, insolación, falta de alimentación, taquicardia, entre otras, pero, todas recibieron los auxilios.

Y agrega que debido a las altas temperaturas han optado por dotar de café, pan y agua a las personas, como una forma de ayuda: “el DIF ha realizado el trabajo y el personal recorre la zona y los invita a degustar”.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas que han arribado a la aplicación de la vacuna, pero, la cantidad es elevada, ya que en la Unidad Deportiva y el Instituto Tecnológico las filas son extensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí