Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La próxima veda de camarón y los problemas del bajo nivel de agua en los sistemas lagunarios, obligará a los comerciantes de especies marinas incrementar hasta en 220 pesos el kilo del crustáceo; prevén incremento en otros productos.

Gerzon Madrid Treviño, representante de los comerciantes en el mercado de la “Puntillita” de Altamira, menciona que tras la Semana Santa esperaban que el costo del producto bajara un poco, sin embargo, se quedó en los mismos precios.

“El precio del camarón no bajó, se quedó alto y ya comenzando la veda vamos a ver cómo queda el precio, si es negocio lo tenemos que comprar y vender al costo real; no es la primera ocasión”, estableció.

Hizo referencia que la veda arranca en mayo y que se puede ampliar hasta más de tres meses, el costo por kilo podría aumentar considerablemente, pues, tienen que adquirirlo de otras partes.

“El precio ahorita anda en 180 el kilo el más económico, pero hay otro de 220 pero no sabemos a cómo va regresar el precio, empieza el 1 de mayo y se prevé que sea tres meses”, declaró.

Los comerciantes del mercado de mariscos expusieron que actualmente están batallando para conseguir productos, pues la laguna del Champayán se mantiene con niveles muy bajos de agua.

Esto, traería como consecuencia que el costo de los productos del mar presente un incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí