Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La actualización de la manifestación de impacto ambiental y de los costos de la construcción de la segunda línea del acueducto, se estarán realizando en estos días para continuar el trámite para que sean destinados recursos a la misma, afirmó el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

“Independientemente de eso, nosotros estamos haciendo lo propio con la actualización del presupuesto de manera coordinada con la Conagua y poderlo validar, independientemente de que ya hay un proyecto ejecutivo”, comentó Luis Pinto Covarrubias.

Explicó que ello será importante, para que el gobierno federal tome la decisión de considerarlo en el presupuesto del año 2022, explicando que se trata de una obra con costos que rondan los mil 600 millones de pesos.

“Es una línea paralela, es prácticamente otro acueducto similar, la variante es que está por definirse si se construye la planta potabilizadora en la obra de toma o si se amplía la planta existente, ya que, aunque se habla de una tubería de un metro cúbico, se estaría considerando nada más, para 500 litros por segundo, que es el 50 por ciento”.

El Director de la CEAT, apuntó que incluso, para acelerar la construcción de la obra, se ha buscado al Bando de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), quien estaría participando en dos tipos de esquema.

“Están interesados en poder participar, por un lado, con algún recurso a fondo perdido y a aportar algún crédito, si hay un esquema de participación mixta, donde pudiera intervenir algún privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí