Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Un grupo de pescadores y familias que habitan en la margen del río Tamesí, bloquearon las calles Quintero e Hidalgo, en protesta por la falta de agua en los sistemas lagunarios, además por las obras inconclusas que dejo la administración de Armando López Flores, aun cuando se comprometió.

Al respecto, Rosa Cabrales Gutiérrez recalcó que solo en las campañas políticas se promete solucionar el problema del agua, pero no pasa de ellas, pues, hasta el momento se presenta una serie de dificultades.

Puso como ejemplo al ex alcalde del PRI en Altamira, Armando López Flores, quien en su campaña prometió crear la infraestructura para tomar agua del Río Tamesí, sin embargo, no hizo absolutamente nada por mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Actualmente tienen un serio problema del ingreso de agua salada a la laguna, bajos niveles en la laguna, lo que se conjuga para generar la mortandad de especies endémicas de la zona.

“No han hecho el trabajo que tienen que hacer, se tiene que dar solución y lo poco que llueve se quedaría aquí, Altamira crece de manera agigantada, puro sacar agua y no le meten. Más de dos mil  familias. La gente es la que manda y ellos deciden hasta donde vamos a llegar, la laguna tiene puro fango, ya no capta”.

Debido a la situación, los manifestantes hicieron el bloqueo a las calles y exhortan a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que solucionen el problema del agua que tanto los aqueja.

“El problema es la incomunicación de los pescadores para salir a nuestras labores, no hay agua y no hay productos, hay pez muerto por el agua salada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí