Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras reconocer la preocupación por el caso de la mujer y sus hijos asesinados al parecer por unas féminas, la diputada local Karla María Mar Loredo, aseguró que es importante la suma de esfuerzos entre autoridades y población para abatir dicho delito en el estado.

Asimismo, añadió que desde hace unos meses han analizado la aplicación de “Ley Ingrid”, con la finalidad de sancionar a las autoridades y personas que exhiban imágenes de las víctimas de delito.

Pues, lamentable cada que se presenta un hecho de sangre se filtran las imágenes y también son publicadas a través de páginas de redes sociales, causando un daño emocional a las familias.

“Una ley que es denominada Ley Ingrid que tiene que ver con el tema de como difundimos de manera respetuosa de casos desafortunados, estamos trabajando en ese tema para que no se divulgan imágenes, que no se comercialice con una tragedia y que se haga de manera apropiada y que esa difusión de imágenes pudiera causar daños”.

Desde el Congreso de Tamaulipas se pretende crear una ley – menciona – que, en caso de registrarse un caso, se apliquen sanciones que incluyen a las autoridades que trabajan como primeros respondientes. Pues, un grupo de legisladoras trabajan para impulsar la ley.

“Muchas veces las propias autoridades hacemos estas cosas y revictimizamos y hacemos más difícil la situación de alguna persona. Como autoridad buscamos trabajar en el tema que no se revictimicen a las personas y exista un marco jurídico”.

Puntualizó: “estamos trabajando con una mesa de paridad, lo platicamos varias diputadas que se ajuste al marco jurídico. Las filtran de manera incorrecta, aparte de que pueden desvirtuar y dañar el proceso de investigación, tampoco como personas nos gustaría que fueran exhibidas las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí