Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Integrantes de la Columna Armada Pedro José Méndez, se manifestaron en la capital del estado, bloqueando el acceso de la avenida Tamaulipas para denunciar presuntos abusos de la Guardia Nacional.

Los manifestantes llegaron de Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos y San Nicolás, en una caravana de más de 600 vehículos en alrededor de 3 kilómetros y se establecieron a las afueras de la Coordinación de la Guardia Nacional en la capital del estado.

Los manifestantes refirieron que los elementos de las fuerzas federales brindan protección a más de 48 personas contra las cuales existen órdenes de aprehensión y que viven en el Ejido Buenavista.

Señalaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tiene pruebas de que Buena Vista es refugio de asesinos, donde solamente hay 2 mujeres, según explicaron que se constató en la visita que realizaron los días 30 y 31 de marzo de este año.

El líder de la columna armada, Octavio Leal Moncada, denunció la existencia de más de 40 órdenes de aprehensión para los supuestos delincuentes a los que además acusó de generar violencia pero que las autoridades federales no han realizado algo para disminuirla.

Dijo que por lo menos unas 17 mujeres han quedado viudas ante la letal acción que realizan los supuestos pistoleros.

La diputada local por el 08 Distrito, Noemí Estrella Leal, acusó que los oficiales protegen a tales personas y que además les llevan comida y municiones a ese ejido.

Luego de una serie de discursos los inconformes procedieron a retirarse y regresar a sus lugares de residencia.

Entrevistado en el lugar, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio, Guillermo Hernández Valdez, señaló que para salvaguardar la integridad de los victorenses y de los participantes en la manifestación se implementó un operativo cerrando la vialidad a la altura del fraccionamiento Puerta de Hierro, así como a la altura de la calle 16 y Libramiento Naciones Unidas y en la calle Eduardo Pérez sobre el Bulevar Tamaulipas.

Hernández Valdez añadió; “el exhorto a la ciudadanía pues por lo pronto no se acerquen en sus vehículos, porque pues va a estar convulsionada la zona norte aquí por enfrente de Guardia Nacional y pedirles calma nada más a que esto pase y  podamos tener la vialidad abierta en su momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí