Perla Reséndez

 

VICTORIA, Tam.-  La Secretaría de Salud en Tamaulipas, confirmó que en las últimas 24 horas, se sumaron 78 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, además de dos defunciones correspondientes a un hombre de 59 años de Tampico  y una mujer de 85 años del municipio de Ciudad Madero.

Advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que insistió en atender las medidas de protección como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Hasta este viernes, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 52 mil 264 casos positivos acumulados, de los cuales 46 mil 582 se han recuperado y 4 mil 844 han sido víctimas mortales.

Entre los nuevos casos confirmados este día, se encuentra el de una joven de 15 años del municipio de Soto La Marina, reportándose dos casos en Altamira, seis en Ciudad Madero.

Además de ocho casos en El Mante, 20 en Matamoros, dos en Nuevo Laredo, uno en Padilla, diez en Reynosa, 12 en Tampico, uno en Valle Hermoso, 12 en Victoria y tres en Xicoténcatl.

Molina Gamboa reiteró su llamado a no bajar la guardia y extremar cuidados tanto en el hogar, los espacios públicos o el trabajo, las mismas recomendaciones para quienes ya hayan sido vacunados y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible.

A partir de este día, entró en vigor el nuevo Acuerdo para la reactivación en la entidad, aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para los próximos 15 días, que flexibilizó los aforos de varias actividades económicas, aunque se mantiene la prohibición de la venta de alcohol los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí