Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Hasta en un 70 por ciento ha sido controlado el incendio forestal que se registra en el Ejido El Huizachal de este municipio, aseveró el director de Protección Civil Municipal Fernando Caballero Rodríguez.
El titular de PC en la Capital del Estado detalló que en el combate al fuego se encuentran trabajando brigadas de diferentes instancias.

“Se está trabajando brigadas de Conafor y de Gobierno del Estado, son los que están atendiendo el incendio en la parte alta del ejido El Huizachal en el municipio de Ciudad Victoria”.

Cuestionado sobre la superficie afectada por el fuego y el porcentaje de control sobre el siniestro, añadió; “alrededor de 20 hectáreas, alrededor de un 60, 70 por ciento más o menos”.

Para controlar el incendio, señaló que ya se hicieron las brechas cortafuego y están esperando que llegue el incendio a las brechas y que no brinque de ahí”.
Caballero Rodríguez manifestó que no podía señalar un plazo para la sofocación total del siniestro; “es un dato que no traigo a la mano, lo trae personal de Conafor y de Protección Civil del Estado”.
Por último, Caballero Rodríguez recalcó; “ya se hicieron las brechas, ya se rodeó el incendio, ya nada más están esperando que llegue a las brechas y que no vaya a brincar de ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí