Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Del 20 al 27 de abril, se estarán aplicando las 92 mil 403 vacunas contra el COVID-19, para los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas de Tamaulipas, en 11 sedes de nueve municipios.

La vacuna CanSino, que sólo requiere una aplicación única, será aplicada a 25 mil 626 maestros en Victoria, en el 77° Batallón de Infantería en su modalidad de “Drive thru” las 24 horas del día, para los educadores de Victoria, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Casas y Padilla.

Mientras que en el Polyforum de Victoria con atención dentro de las instalaciones a los trabajadores de la educación de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Para Tampico, se consideraron 10 mil 061 dosis que serán aplicadas en 15° Batallón de infantería en Tancol; además de otras 10 mil 840 vacunas para docentes en Altamira, Ciudad Madero y Aldama en la Universidad Politécnica de este municipio, mientras que los profesores de Altamira, la sede es la Universidad Tecnológica.

Para los 12 mil 087 trabajadores de la educación de Matamoros y Valle Hermoso, la sede es el Instituto Tecnológico de esa ciudad, con atención dentro de las instalaciones y en vehículo.

También en la frontera del estado, 16 mil 501 docentes de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo, podrán acudir a la 8va Zona Militar a la aplicación de la vacuna.

Mientras que a Nuevo Laredo se designaron 7 mil 291 dosis de la vacuna para los maestros de Nuevo Laredo, Guerrero y Mier, que podrán vacunarse en el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo.

Otras 5 mil 331 vacunas, serán aplicadas en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAT) de El Mante, para los mentores de ese municipio, además de los de González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos.

La escuela Juana de Asbaje y Ramírez de San Fernando, fue considerada como sede para la aplicación de mil 265 vacunas para los trabajadores de la educación de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

En tanto que otras mil 513 vacunas serán destinadas para los maestros de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Tula y Palmillas en la secundaria “Lic. Emilio Portes Gil” de Jaumave.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que luego de 15 días de concluir la vacunación de los maestros en Tamaulipas, se iniciará un programa piloto para el regreso a clases presenciales en 50 escuelas de zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí