Víctor Torres

ALTAMIRA. – Pese a que los robos habían finalizado en los últimos meses, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que se han registrado de nueva cuenta, por lo que pide a los asociados denunciar para que se actúe.

En rueda de prensa, el presidente del citado organismo Luis Pinete Gutiérrez, menciona que el pasado domingo se registró el robo de un medidor de energía eléctrica, pero, también de un negocio.

Sin duda, la acción preocupa a los comerciantes, pues, se habían controlado por las acciones de vigilancia que realizaba la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional, pero, debido a que la acción disminuyó, pues, ocasiona problemas.

Hizo mención, que el robo del pasado fin de semana no fue denunciado por el propietario, pues, lamentablemente, las autoridades no logran dar con el paradero de los responsables, lo que ocasiona desanimo.

“A lo que voy es que no hay la cultura, de hacer el llamado, aunque el chat está disponible y no nos enteramos, pues no pasó a mayores, pero es muy importante hacer el llamado al 911 y tener el antecedente”.

También, hizo un llamado a los responsables de las investigaciones a lograr la captura de los ladrones y se proceda, con la finalidad que los comerciantes, confíen en que las denuncias serán atendidas.

Pero, agregó, que las corporaciones deben redoblar las acciones de vigilancia en el primer cuadro y evitar más atracos: “no tenemos ventas y con los robos, pues, todo se viene abajo. Consideramos que la PEA o Guardia, debe realizar recorridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí