Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El desafuero, no es una causa de justicia, sino una venganza política, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en un mensaje, tras la votación en favor del mismo en la Cámara de Diputados erigida en Jurado de Procedencia.

Señaló que la mayoría de los legisladores de Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo. “Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.

Apuntó que su sentido de la dignidad, y la defensa de la libre voluntad de los ciudadanos de Tamaulipas, no le permite someterme a esta patraña, señalando saber que su suerte se decidió hace tiempo, incluso antes de que se le acusara, “justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos”.

Y agregó, “el odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública. No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para ser calumniado, castigado, señalado y hasta encarcelado”.

Particularmente, dijo, de quienes han sido oposición al actual presidente desde hace años, una oposición apegada a la ley, a las instituciones y las reglas democráticas, son ahora foco de la embestida gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí