Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – El tema del desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa en suspenso, pues, será hasta el 30 de abril, cuando los legisladores voten a favor o en contra del desafuero.
Erasmo González Robledo, diputado federal por el Distrito 07 explica que el tema aun no ha sido resuelto, por ello, esté miércoles alrededor de las 12:30 horas se tiene una convocatoria para la sesión instructora de la Cámara de Diputados, donde se concluirán los alegatos y después emitir una resolución a la mesa directiva.
Después concluida, menciona se mandará a citar a las partes. “se estará en condiciones de poder citar y convocar a todos los diputados federales y a las partes; a la Fiscalía General de la República y al Gobernador de Tamaulipas, eso podría darse el último día del periodo legislativo”.
Establece que el 30 de abril será la sesión para votar la petición de desafuero, lo cual cree es lo más lógico, “ahí sería la sesión, en esa ruta que yo creo estimo sea la lógica, de entrada, lo que está confirmado es la sesión de la Comisión Instructora miércoles para finalizar los alegatos”.
El legislador federal, hizo referencia que una vez que envíe el resolutivo la sesión instructora estará la mesa directiva convocando para que asistan los diputados y convertirse en un parlamento que tendría que estar atento al juicio, “para dar nuestro voto a favor o no al desafuero que sería en tentativa el 30 de abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí