Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El pasado y presente año no han sido nada fácil para la Cruz Roja Tamaulipas, pues, sus ingresos para las actividades de ayuda que llevan a cabo, incluyendo el funcionamiento ha disminuido considerablemente.

Al respecto, Miguel López, jefe de guardia de la Benemérita Institución destaca que durante el 2020 y parte del 2021 ha disminuido de forma considerable los ingresos económicos para brindar los servicios.

“Los problemas que atraviesa la institución son a casusa de la pandemia por Covid 19 que ha impedido la organización de eventos de recaudación, que permita contar con recursos”, expuso.

Sin embargo, pese a enfrentar esta condición la administración General de la Cruz Roja ha conseguido cubrir los gastos de mayor consideración como lo es en combustible, consumo de energía eléctrica y agua potable.

Y es que, refiere que el gasto mayor es combustible, en el entendido que son unidades de gran cilindraje y los trayectos son largos a los diferentes nosocomios.

Por ello, dijo que importante que la sociedad colabore por medio de donativos directamente con los directivos o en las unidades distribuidas en los 3 municipios, ya que todo parece indicar que este 2021 también será casi imposible efectuar actividades para la recaudación de fondos a causa de la pandemia.

Hizo referencia que los paramédicos participan en todas las actividades que se realizan, además de las atenciones por accidentes viales u otro tipo, por ello, la importancia de contar con el apoyo de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí