Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Cientos de maestros de los diferentes grados acudieron a la Universidad Tecnológica para iniciar el proceso de vacunación y con ello, esperar las indicaciones para un regreso a clases seguro.

Blanca Guerra, coordinadora de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 hizo mención que no ha existido ningún problema en el proceso de vacunación, esperando se desarrolle de manera tranquila en los próximos días.

De acuerdo a la información de la sección son cerca de 2 mil 900 maestros que están en la zona de educación básica, media superior y superior, que entran al proceso de aplicación. Para ello, tienen que llenar un formato de expediente de vacunación que lo otorga la delegación sindical, comprobante de pago y la INE.

“No ha habido ningún problema con orden alfabético y ha estado fluyendo; hemos vigilado que todo esté bien”, añadió la coordinadora.

Hizo referencia que no hay un límite de edades en la vacunación, ya que al magisterio ingresan en edades de 20 años y están activos y otros que tienen más de 60 años y siguen trabajando.

Establece que esperan el momento preciso y cuando lo indiquen las autoridades para el regreso a clases presenciales.

Mientras que, en la Universidad Politécnica, un grupo de maestros de Ciudad Madero, arribaron desde temprana hora, con la idea de vacunarse, aunque, el número fue mayor al registrado en Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí