Perla Reséndez

CAMARGO, Tam.- un enfrentamiento entre grupos del Cartel del Golfo y del Noreste, dejó como saldo ocho personas muertas y vehículos calcinados, provocando además pánico entre los pobladores de varias comunidades al noreste de México y vecina con Texas.

De acuerdo con reportes de habitantes de Comales en Camargo, poco después de las 10:00 de la noche del viernes, se registraron balaceras, por lo que solicitaron la presencia del Ejército y Guardia Nacional.

Por la mañana del sábado, los efectivos de seguridad de Sedena y Policía Estatal, acudieron al lugar, localizando ocho camiones con blindaje artesanal, totalmente calcinadas y al menos ocho cuerpos.
Entre las unidades calcinadas, se encontraban algunas llamadas comúnmente “monstruos” y sobre una de ellas fue localizada una cabeza humana, mientras que alrededor de la zona del enfrentamiento, se encontraron los cuerpos calcinados.


Nuevamente, por la noche del sábado y primeras horas del domingo, se reportaron detonaciones por enfrentamientos en la zona, ahora sobre la carretera Camargo-Comales, por lo que, de nueva cuenta, acudieron al lugar de los hechos, elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora, para prestar apoyo a los militares, que resguardaban la zona, donde aseguraron otras tres camionetas con blindaje artesanal.

Los enfrentamientos en esta zona de la frontera, se han intensificado entre grupos rivales, que buscan el control de la zona, especialmente porque cuentan con brechas con poca vigilancia, para sus actividades delictivas.
El viernes 22 de enero, en una brecha del ejido Santa Anita del municipio de Camargo en Tamaulipas, muy cerca de los límites con Nuevo León, fueron localizados los cuerpos calcinados de 16 migrantes guatemaltecos y tres presuntos traficantes de personas, quienes previamente fueron ejecutados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí