Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Ni los oficios, ni solicitudes, ni las manifestaciones de las familias del asentamiento Montes de los Olivos, han servido para que se logre la escrituración de sus predios, lo que origina que carezcan de los servicios básicos.

Ernestina Mendoza, representante de los residentes informó que la colonia Montes de los Olivos continúa sin concretarse el trámite de escrituración debido a la contradicción entre varias dependencias, especialmente del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), delegación Altamira.

Por tanto, dijo que los residentes están preocupados, debido a que la oficina del ITAVU no ha entregado al municipio un listado de las familias que necesitan su carta de residencia, por lo que exigen a la instancia estatal agilice dicho trámite.

“Ya estamos cansados de todas las excusas de las autoridades, nos dijeron que se resolvería, pero han pasado varios meses, sin que la dependencia resuelva”.

Enfatizó que son entre 70 y 80 las familias las que todavía no pueden obtener sus cartas de residencia y que solo con ese documento se puede iniciar el proceso de escrituración de sus viviendas, por lo que nuevamente solicitan a los representantes del ITAVU concluyan con el censo.

Dijo que, de no obtener una respuesta por parte de las partes involucradas, procederán de otra manera, pues, el incumplimiento de la autoridad, no les deja otro camino: “ya estamos cansados de excusas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí