Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El buen clima que prevaleció durante el fin de semana, animó a más de 20 mil paseantes visitar las playas de Tamaulipas, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
“Un fin de semana como el que acaba de pasar y que rebasó a los 20 mil asistentes a playa, porque tuvimos buen clima; es un signo positivo, porque una de las estrategias, es tratar que los fines de semana, se conviertan también en un espacio de visita y no solo los periodos vacacionales”.
Con este panorama, el funcionario estatal apuntó que ya se encuentran trabajando en la promoción de los destinos turísticos de Tamaulipas en otras entidades, para las vacaciones de verano.
“La campaña de verano, inclusive ya la presencia de la misma en los estados colindantes, de la misma manera en que lo hicimos en Semana Santa, aplicará a partir del 7 de junio”.
Explicando que habrá campaña exterior en Nuevo León, San Luis Potosí, parte del Bajío, Ciudad de México e Hidalgo, que se ha convertido, con la nueva carretera, en una de las entidades que registró una buena afluencia de visitantes en Semana Santa.
“De esta manera queremos llegar a los mercados naturales que también nos van a visitar en el verano”, comentó Olivera Rocha, quien agregó, que, de igual manera como se planeó el periodo vacacional pasado, se hará el monitoreo, junto a la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, del comportamiento de la pandemia, para establecer los aforos máximos permitidos.
“Tiene que ver con el momento en el cual lleguemos al periodo vacacional, hoy ya se regresaron a los aforos de antes de Semana Santa, los 10 mil visitantes máximos en playas como Miramar y Bagdad, y límites en cada una de las demás”.
El titular de Turismo, señaló que esperarán a finales de junio, para revisar los números de la pandemia y que el Comité Estatal en Salud, permita el crecimiento de los aforos.
“Dependiendo de eso, vamos a determinar”, señalando que afortunadamente, no se presentó el incremento de casos que se esperaba, al concluir las vacaciones pasadas, “afortunadamente no sucedió una oleada fuerte”, destacando el buen comportamiento durante este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí