Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se pronunciaron para respaldar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en relación al posible desafuero, además de demandar un estricto apego a la Constitución y a la ley.

“No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: La @Mx_Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”.

En un comunicado, señalaron que para los gobernadores de Acción Nacional, el procedimiento de desafuero, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación a la ley.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas, ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido aprobadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley”.

Señalan que la ley es clara y corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del mandatario, al Congreso de Tamaulipas, conforme a sus atribuciones y competencias; “garantizar la justicia y el estado de derecho, es obligación ineludible del estado y sus instituciones.

El gobernador de Chihuhua, Javier Corral Jurado, también se pronunció, señalando que en combate a la corrupción, México no avanza, “El dictamen de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados en que rechaza el desafuero del Sen. @CruzPerzCuellar (Morena) y lo aprueba vs @fgcabezadevaca (PAN) confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo”.

Este día a las 11:00 de la mañana, se citó al pleno de la Cámara de diputados a que erijan en Jurado de Procedencia, para conocer el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas.

También este viernes, pero en el Congreso Local, una vez que concluya la sesión en San Lázaro, los legisladores, de mayoría panista, harán lo propio, conforme al artículo 111 de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí