Mariana López

VICTORIA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, podría ampliar el horario de reparación de fugas en la red hidráulica, con una cuadrilla en las noches, para atender el número de fugas que se registran en el municipio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comapa Victoria, Javier Pequeño Lerma, dijo que los empleados sindicalizados, están dispuestos, pero sería decisión de la gerencia, la implementación de dicha medida.

“Turno nocturno se podría llevar a un debate, si nos piden la oportunidad podemos crear una cuadrilla para ese turno”, explicando que, de acuerdo con las estadísticas de trabajo, el tiempo de reparación es muy variable.

Actualmente, explicó que cada cuadrilla lleva a cabo la reparación de dos o tres fugas dependiendo del diámetro de la afectación en la red, “dos por cuadrilla o tres al día, depende mucho del diámetro de la fuga”, puede ser algo muy simple de una hora o algo de 24 horas”, comentó.

El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Comapa Victoria, refirió que actualmente las cuadrillas de reparación de fugas trabajan solamente turno matutino y vespertino, concluyendo sus labores a las 10:00 de la noche, por lo que para dar continuidad a los trabajos podría habilitarse una cuadrilla nocturna.

“Sería parcial, por un tiempo mientras que se le bajara al trabajo, si nos piden crearla estamos dispuestos, crearíamos una cuadrilla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí