Víctor Torres

ALTAMIRA,Tam. – Actualmente la Colectiva Feminista Tamaulipeca apoya seis casos de menores de edad que han sido violentadas sexualmente, sin embargo, existen más casos que no han sido denunciados.

Nury Romero Santiago, representante de dicho organismo hizo referencia que desgraciadamente durante el confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus, los casos se han registrado de manera imparable.

“Es lamentable y lo hemos comentado que con la pandemia incrementó el maltrato, agresiones y violaciones en contra de menores, sancionar a quien comenta estos delitos y que los procesos no se alarguen tanto con el pretexto de la pandemia”, enfatizó.

Refirió que los casos no siempre avanzan como debería, pues calificó de lentas las instancias de justicia de la Fiscalía General de Tamaulipas.

“Nosotros en Colectiva estamos manejando seis casos, también de mujeres que fueron atacadas durante la pandemia. En el estado este año tenemos tres feminicidios, pero tenemos la desventaja de que los quieren calificar como homicidio pese a que las penas son bajas”.

La representante, llamó a las autoridades para que avancen en las indagatorias y proceder contra los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí