Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Aldo Antonio Hernández López, coordinador jurídico del candidato a la alcaldía de Altamira por el Partido Acción Nacional José Ciro Hernández Arteaga, aseguró que el Ietam desecho la demanda por supuesto adelanto en campaña y con ello, la multa también fue eliminada.

Informó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, a través de los magistrados determinaron que la denuncia por actos anticipados de campaña no era sustentable: “denunciaban que había actos anticipados y le imponían una multa de 44 mil 800 pesos, la cual fue desechada”.

Y es que, la denuncia interpuesta por Ángel Vázquez Ibarra, consideraba que los actos aplicados por el candidato del blanquiazul eran campaña con miras a las elecciones, las cuales eran violatorias, por lo que el Ietam interpuso una multa indebida.

“La situación no acontecía, ya que Ciro Hernández Arteaga, se encontraba en tiempo y forma para realizar una precampaña con los afiliados del partido”.

El abogado, asegura que las dos denuncias que están interpuestas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas son con tintes políticos, por ello, no procedió.

Asimismo, agrega que prevalece otra querella por el mismo asunto, por tanto, no ha sido resuelta, pero, confía en que así será y los magistrados, desecharán el caso, pues, también se establece cuestiones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí