Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las quemas agrícolas fuera de control, son las causantes de más del 50 por ciento de los incendios forestales, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.
“Tenemos un incendio fuerte en el área de Miquihuana y Bustamante, que llevaba más de 3 mil hectáreas afectadas”, recordando que estadísticamente, durante la temporada de incendios, “más del 50 por ciento son producidas por la mano del hombre”.

Por ello, dijo necesario hacer un llamado a los productores agropecuarios a trabajar en conjunto para evitar que las quemas se salgan de control, provocando que se convierta en un problema grave para las autoridades.
“Por la situación, está propensa a los incendios, por las circunstancias que venimos de una helada, no ha llovido, los pastos están totalmente secos y hace que cualquier incendio de sierra, sea algo difícil de controlar”.
El titular de Desarrollo Rural, apuntó que los descuidos han causado en esta temporada, que se pierdan hectáreas importantes en los municipios, “hay que tener las precauciones, si se va a quemar algún predio o parcela, tener rastreadas las cabeceras para que con esto no se propague a otros pedios”.

Longoria García apuntó que revisará con el área de Desarrollo Forestal, para tener un mapa de las consecuencias de los incendios forestales que se han registrado y los que en estos momentos están activos, para analizar la mejor manera de apoyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí