Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – La autoridad federal está consciente de la cantidad de adultos mayores que han acudido a vacunarse en Tampico y Ciudad Madero, sin embargo, consideran que aplicarán la dosis hasta la última persona que lo necesite.

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, destaca que la finalidad es que la vacunación se realice hasta las 8 de la noche del miércoles, pero, se espera que, a partir de este jueves, personal de otros municipios apoyen las acciones de registro y sea más ágil.

Sin duda, lamenta las condiciones actuales, pero, es algo ajeno a ellos: “quisiera que no estuviera el calor el día de hoy, por lo mismo, es necesario que los ciudadanos que si ven las filas largas, que regresen después. Vamos a vacunar a todos los adultos mayores”.

Al tiempo, que destacaba la importancia de vacunar a toda la población mayores de 60 años y en caso de requerirse más días, lo harán: “si necesitamos estar 10 o 15 días, lo haremos, no hay problema”.

Dijo que ha buscado con los municipios el apoyo, con la idea de instalar toldos a las afueras de los recintos para mitigar en algo los rayos del sol y por ende, el calor: “nos están ayudando mucho en el tema de adentro, pero, las filas, con la experiencia anteriores se hacían el primer día y aquí van tres días con filas y no hay necesidad”.

Explica que la vacuna, una vez que es aplicada a la persona, tienen que esperar 30 minutos, como parte de la observación.

El funcionario federal, adelantó que analizan la posibilidad de colocar otro centro de vacunación en la zona, pero, dialogan con el responsable: “tenemos cuatro lugares y podríamos colocar dos más en Tampico y Madero”.

De acuerdo a la información que tiene Bienestar Social, entre Tampico y Madero, existe un promedio de 80 mil adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí