Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Una inversión de 400 millones de dólares se han registrado con la instalación de nuevas empresas en el primer trimestre del año, mismas que generan 3 mil empleos directos e indirectos.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico en Altamira, menciona que empresarios regiomontanos siguen interesados en la zona, pues, las inversiones a corto y mediano plazo se presenta.

“Se trata del avance de la construcción de la planta Yara ubicada sobre la carretera Tampico Mante que desde meses atrás surte de fertilizante a productores de la región y que en sus proyectos a mediano plazo es alcanzar clientes de otros países del mundo. Generará 500 empleos”.

Gracias a la localización de dicha, planta, cercana a la zona industrial y portuaria de Altamira, seguramente en los próximos meses, la planta de fertilizantes Yara expandirá su mercado hacia el extranjero mientras el municipio dotará de las facilidades a esta y muchas y otras industrias para concretar sus obras y proyectos de expansión y podrían aumentar el número de trabajo a mil.

El funcionario, dijo que continúan invirtiendo en la ciudad, pues, su principal fortaleza, es el puerto industrial que se encuentra en crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí