Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al presentar el reporte diario de la pandemia, la Secretaria de Salud confirmó 71 nuevos casos y el fallecimiento de 20 pacientes a causa del COVID-19, con lo que la cifra oficial actualizada es de 52 mil 576 positivos acumulados, de los cuales 46 mil 797 se han recuperado y 4 mil 899 muertes.

Gloria Molina Gambia, advirtió que la pandemia de coronavirus continúa activa y el riesgo de contagio sigue siendo alto, recordando que la forma más efectiva de disminuir casos es quedándose en casa el mayor tiempo posible y atender en todo momento las medidas preventivas ya conocidas.

Reitero la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias para cortar la cadena de transmisión del virus y las mismas recomendaciones para quienes ya han sido vacunados.

La titular de la SST insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, proteger a niños y adultos mayores, no asistir a sitios con alta concentración de personas ni a fiestas o reuniones sociales ya que representan una de las principales formas de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí