Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Por segundo año consecutivo el desfile del 1 de Mayo será suspendido en la ciudad, derivado al problema de la pandemia y así evitar riesgos para los trabajadores y sus familias.

Arturo Ramírez Acosta, secretario de la Confederación de Trabajadores de México en Altamira, hizo referencia que el desfile se suspende, sin embargo, agrega, que las manifestaciones de los trabajadores se harán de diferente manera, en virtud a que el desempleo alcanzó los números más altos.

“Ya es el segundo año que no hacemos desfile, pero, nuestros trabajadores, continúan exigiendo una respuesta a todas las demandas que han tenido”.

Y es que, durante el recorrido de trabajadores durante este día alcanza hasta los 10 mil obreros, por lo que, es importante evitar la proliferación de la enfermedad durante la conmemoración.

Para la clase trabajadora, es necesario que sus demandas sean escuchadas por las autoridades, y que han prevalecido a lo largo de los años, sin que hasta el momento tengan una respuesta.

Asimismo, añade que otra de las demandas es por el tema outsourcing, en virtud a que siguen abusando de los trabajadores, quienes son subcontratadas, recibiendo un salario menor, sin seguridad social y sin las prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí