Mariana López

VICTORIA, Tam.- Como parte de los efectos negativos que la pandemia, al menos 100 vendedores ambulantes de la capital del estado, no han podido regresar a trabajar, afirmó Paulino Cortés Ixtatla.

El presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria, explicó que el 60 por ciento de estos vendedores, son personas que se dedicaban a ofertar productos afuera de los planteles educativos.

“Por la pandemia muchos compañeros siguen sin instalarse; los que están más afectados son los que trabajaban afuera de las escuelas, y como no hay clases, no pueden regresar a trabajar, son como unos 60 los que están en esta situación”, dijo.

Apuntó que busca gestionar apoyos para sus agremiados a la presidencia municipal, para apoyar a los compañeros que, debido a esta problemática, no han podido regresar a expender sus productos.

Cortés Ixtatla explicó que incluso para quienes continúan trabajando, ha sido difícil reunir dinero para invertir en la compra de productos y para reanudar sus ventas en algunos espacios.

“En la zona centro hay como diez compañeros que no han podido abrir, y fuera del primer cuadro, como unos 30 que no tienen para la inversión”, apuntó el líder de los comerciantes ambulantes.

Pese a la situación, dijo tener confianza en que la aplicación de la vacuna, en estos momentos a los adultos mayores y maestros, la actividad económica se reactive un poco más y poder también reiniciar su trabajo, quienes tienen más de un año sin laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí